Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

4 noviembre 2012

Hola hola! 
Cómo estáis? Habéis notado este frío? Yo estoy helada!!!
Espero que vosotros no tengáis tanto frío como yo.

Os cuento, la entrada de hoy va a ser cortita. 
Simplemente quería enseñaros como le di una nueva vida a un chaleco de lana que me habían regalado por mi cumpleaños hace cosa de 4 o 5 años y que tenía olvidado en el armario. (sí, sé que lo estáis pensando y tenéis razón, he cambiado muy poco en 5 años...)
Pues bien, este es el susodicho chaleco. Es de la marca Easy Wear de El Corte Inglés, pero ya os digo, de hace varios años. 

La historia de querer "modernizarlo" nació cuando, mirando por internet tiendas de ropa, me encontré con unos chalecos parecidos, en otros colores, con tela de borreguillo en la capucha, y botones tipo cuerno. Mi cabeza pensante empezó a decirme que tenía la necesidad de comprarme uno. Lo necesitaba, y urgentemente además, que ya estaba llegando el frío. Pero claro, mi economía en esos momentos no estaba como para gastarme los casi 30€ que valía (sigue sin estarlo por cierto).  Decidí ir a la mercería de una amiga de la familia, a preguntar si había tela de borreguillo, con la suerte de que quedaban unos retales del tamaño justo. Compré la tela y me puse a buscar por casa un botón tipo cuerno. Encontré uno, de estos que te traen de repuesto los jerséis o cazadoras, y me puse manos a la obra. 

En un papel hice la silueta de la capucha, sin pararme demasiado. 
Recorté el papel, y lo puse sobre el borreguillo juntándolo todo con alfileres para cortar la tela.
Una vez cortada la tela, la cosí por dentro de la capucha con un hilo más o menos del color del chaleco. 
Aproveché un cinturón que traía el chaleco, y que nunca le había puesto y corté una tira de unos 10 cm de largo. En esa tela le hice un agujero para hacer el ojal, lo rematé bien para que no se me deshiciera el resto de la tela y cosí la tira en la parte delantera del chaleco. Justo en el otro lado, cosí el botón.

Y así es como me quedó el chaleco:


Perdonad la mala calidad de la foto, pero la cam de mi portátil es bastante penosa...

Y hasta aquí, espero que os haya gustado, y que si hacéis algo así del estilo me lo enseñéis, o que si se os ocurre algo más con lo que poder renovar ropa, vayáis dando ideas.

Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario