Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

11 noviembre 2012

Hola hola!
Por fin! Ya he terminado los exámenes parciales, ya iba siendo hora. Así que este fin de semana me lo he tomado de relax y mañana (lunes) empiezo ya fuerte otra vez.
Hoy quiero hablaros de libros. Sí, LIBROS!!
No sé si os lo dije ya o no, pero me encanta leer. Siempre que estoy enfadada por algo, agobiada o hasta arriba de estrés me enchufo los cascos con música que me relaje y me pongo a leer tirada en cama.
Y como estos días estuve bastante agobiada, el jueves por la tarde/noche me enganché a un libro.
"No digas que fue un sueño" de Terenci Moix.


"Una mujer egreria llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, encaminados a un destino fatal."
"No digas que fue un sueño es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia: La reina Cleopatra Séptima. Distorsionada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio: ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica, Alejandría. Y las ruinas de un Egipto que va pereciendo."

Todavía no he terminado de leerlo, pero lo que llevo leído me ha enamorado.
Esta que veis en la foto es la edición de bolsillo de Booket, de la editorial Planeta. La verdad es que yo no soy mucho de comprar libros de edición de bolsillo, los prefiero de tapa dura aunque sean el doble de caros. Pero en este caso hice una excepción, porque es un libro bastante antiguo, fue Premio Planeta en 1986,  no lo conseguía en tapa dura y estaba deseosa por tenerlo, así que aun sufriendo un poquitín me lo compré así.
Os recomiendo que lo leáis si os gustan las novelas de tipo histórico-romántico y si os gusta mucho leer, porque es un libro con un vocabulario bastante complicado.

Espero que os animéis a leerlo si tenéis un ratito libre, y si tenéis algún libro de este estilo que os guste y que queráis recomendarme, o si os gustaría que yo os recomendase alguno, ponedlo en un comentario que estaré encantadísima de responderos.

Besazos enormes!

*PD: Ya tengo más de 100 visitas!! Muchísimas gracias a todos los que me visitáis y aguantáis mis cosas. No es que sea un blog súper interesante, pero hago lo posible por que os guste. (Alguna sugerencia para que os guste más, en los comentarios también) GRACIAS!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario