Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

12 noviembre 2012

Hola hola!!
Hoy voy a cambiar otra vez y os voy a hablar de comida.
Os voy a dar la receta de unas galletas riquísimas que saqué de aquí, pero modificando algo las cantidades y la forma de hacerlas (yo tardo menos). Es el blog de una chica que se llama Alma, no sé si lo conocéis, que hace unos postres riquísimos. Yo he probado a hacer varios cupcakes y galletas y están de vicio.
Ahí vamos con la receta: 


  • 190 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 1 huevo (los que yo uso son medianos)
  • 400 g de harina
  • ralladura de naranja

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Derretimos un poco la mantequilla y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una crema. Después echamos el huevo, mezclamos bien, añadimos la ralladura de naranja, volvemos a mezclar y echamos la harina. Aquí que cada uno decida cuanta ralladura de naranja queréis. A mi me gusta que sepan bastante, entonces le echo más o menos 2 cucharadas de ralladura, pero eso ya es a gusto del consumidor. 

Vamos cogiendo porciones de masa, hacemos bolitas como si fuesen albóndigas (aquí que cada uno las haga del tamaño que quiera, yo las hago pequeñitas) y las aplastamos con el culo de un vaso.
Otra forma de hacerlas también es estirar la masa con un rodillo encima de una mesa y con un vaso o con un cortador de galletas y cortándolas poco a poco.

Colocamos las galletas en la placa del horno cubierta con papel de horno o papel de aluminio, lo que tengáis más a mano, y las metemos al horno. Tienen que estar entre 10 y 15 minutos dependiendo del tamaño.  Y listo!! 

Quedan unas galletas riquísimas, que valen tanto para tomar con el café a media tarde o como para tomar de postre o para desayunar. 

Espero que probéis a hacerlas y que me digáis que tal el resultado. 

Un besazo enorme! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario