Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

17 octubre 2012

Hola hola!!!
Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo una súpernoticia! Por fin tengo una de las blusas hechas!!!
Os cuento. El miércoles de la semana pasada fui hasta casa de mis abuelos, y cuando llegué allí estaba mi abuela con su sonrisa en la cara y una bolsita a su lado. Cuando me vio lo primero que hizo fue darme la bolsita. Y en esa bolsita estaba mi blusa. Mi preciosa y maravillosísima blusa.




Pues hoy lo que quiero hacer en esta entrada es enseñaros como se hace. Atención, es una entrada súperlarga!!!! 
 Hay que seguir unos cuantos pasos, mirar unas tablas, medir y tener cuidado. Al principio os va a costar un poco, pero con la práctica es fácil.
Al principio yo empecé haciéndolos en papel de periódico y con rotuladores gruesos de colores, así evitaba  usar quinientos papeles de patrones y al usar colores me aclaraba mejor.
Así es como os tiene que quedar, con vuestras medidas. (No tengo una cámara muy buena y se ve bastante mal, pero a ver si os vale, sino haré lo posible por subir otra foto mejor)




blusas y vestidos SIN pinzas


Esta es la tabla que tenéis que usar. Yo es la que voy a utilizar para la mayoría de blusas que os ponga. En caso de que alguna necesite otra tabla, os la pondré. 

Bien, empezamos:

- En primer lugar tenéis que tomaros las medidas. Para esto es mejor pedir ayuda a otra persona. 
  1. Medís el contorno del pecho, es decir rodeáis el pecho por la parte que más sobresale con la cinta métrica .
  2. Medís el largo que queréis para la blusa. Para esto se mide desde la parte alta del hombro, pasando por la parte más saliente del pecho y dejando caer la cinta hasta el largo que queráis.
  3. El talle delantero, es decir, desde la parte alta del hombro hasta la cintura pasando por la parte más saliente del pecho.
  4. Os medís el contorno de la cintura. Rodeáis vuestra cintura con la cinta.
- En segundo lugar tenéis que seguir estos pasos:
  1. Buscáis la talla que os corresponde guiándoos de la medida del contorno del pecho. Por ejemplo si el contorno os mide 100 y el contorno de la cintura es 80 , tenéis que seguir las medidas de la talla 44 ya que vuestras medidas están próximas a esas.
  2. Se hace un rectángulo con la cuarta parte del contorno del pecho y el largo de la blusa.
  3. Mirando la tabla vamos buscando las siguientes medidas y las vamos midiendo desde distintas partes:
    1. Bajada de sisa delantera. En el borde derecho del rectángulo medimos de arriba a abajo y hacemos una línea horizontal de un lado a otro del rectángulo.
    2. Ancho pecho. En la línea que hicimos antes (bajada de sisa) medimos de izquierda a derecha y hacemos una marca. Trazamos una vertical por esa marca hasta la parte de arriba.
    3. Ancho escote. En la parte de arriba de todo medimos de izquierda a derecha y hacemos una marca.
    4. Bajada de escote. En la parte de arriba de todo a la izquierda, medimos de arriba a abajo y hacemos una marca. Esta medida después cada uno lo podrá poner a su gusto, ya que es el escote que tiene la blusa.
    5. Bajada de hombro. Se mide de arriba a abajo desde arriba de todo. La marca la hacemos en la línea vertical que hemos hecho al medir el ancho pecho.
    6. Largo de hombro. Lo medimos en diagonal. Empieza en la marca que hicimos antes del ancho de escote y tiene que pasar por la marca que hicimos con la bajada de hombro. La medida sobrepasa la marca.
    7. Subida de aplomos. Se mide desde la línea del ancho pecho hacia arriba. Si por ejemplo vuestra subida de aplomos es 5, medís 5 cm desde la horizontal del ancho pecho y hacéis una marca, y después desde esa marca hacia arriba volvéis a medir otros 5 cm. Estas marcas se hacen para que después, en caso de querer manga, la manga coincida bien al coser con el cuerpo de la blusa. En las mangas también hay que hacerlas.
    8. Se une el final del largo de hombro con el contorno siguiendo una curva. (mirar en el dibujo)


Siguiendo estos pasos tenemos hecha la mitad de la parte delantera de la blusa. Después para cortar se pone la tela doblada para conseguir hacer las dos partes.
La parte trasera se hace exactamente igual que esta, pero tomando las medidas de la tabla de la espalda.

Sé que os parecerá un lío, pero en el fondo es fácil. Una vez lo hagáis dos veces, es muy muy sencillo. No tengáis miedo e intentadlo!

Un besazo!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario